Un superhost te hace un check-in 5 estrellas que pagas con tiempo

Cuando los anfitriones agrupados en Yottotel no podemso hacer un chekc-in, confiamos en los miembros de nuestra comunidad y nos pagamos en tiempo. Ese tiempo lo podemos dedicar a otras cosas. Salimos ganado todos.

Cuando los anfitriones agrupados en Yottotel no podemos hacer un check-in, confiamos en los miembros de nuestra comunidad y nos pagamos en tiempo. Ese tiempo lo podemos dedicar a otras cosas. Salimos ganando todos.

Muchas de las actividades que realiza un anfitrión (en especial, con respecto a sus viajeros) no están remuneradas ni es fácil monetizarlas. En estas se utiliza básicamente el tiempo. Yottotel investiga una fórmula que permite monetizar el tiempo invertido en la actividad profesional del alojamiento turístico. Si es tiempo lo que se invierte y no se puede transformar en dinero, usemos la misma moneda de cambio, ganemos el mismo tiempo que invertimos y dediquémoslo a algo que necesitamos, pagando siempre con tiempo.

¿Cómo? ¿Pagar con tiempo?

Sí. La gestión del tiempo de manera organizada puede generar beneficios sin necesidad de rendimientos financieros. El tiempo que dedicamos a nuestra actividad puede rentabilizarse mucho más a través de una plataforma que permita “ganar tiempo” y resolver dificultades en otras actividades, pagando con nuestro saldo en tiempo. De esta manera, cuanto más tiempo dediquemos a nuestros viajeros, más será remunerado nuestro saldo en TimeRepublik, nuestra comunidad de tiempo.

¿Podemos pagar con dinero en TimeRepublik?

No. Nada del dinero físico que normalmente manejamos está presente en TimeRepublik. Todas las negociaciones y transacciones se realizan en tiempo. El tipo de servicios que se pueden encontrar son tan amplios como los talentos de los miembros de la comunidad. Se puede encontrar perfiles de profesionales reconocidos como José Angel Uribe (pintor decorativo), Sara Rodriguez (abogada) y Albert Cañigueral (bloguero experto en economía colaborativa). Hay profesores de idiomas, expertos informáticos, diseñadores web, guías, masajistas terapéuticos, arquitectos, economistas, abogados, etc. Hay un poco de todo en TimeRepublik.

Pero, ¿son personas normales que hacen cosas normales solo que se pagan en tiempo?

Sí. TimeRepublik es una comunidad de personas que ofrecen sus talentos y demandan sus necesidades. Tanto unos como otros se pagan en tiempo y se consideran entre sí “pares”, o iguales, y consideran que una hora del tiempo de su talento tiene exactamente el mismo valor entre todas las personas.

¿Una hora de un abogado es igual a una hora de un pintor decorativo?

Sí. Cada persona tiene un talento que resuelve de manera rápida y eficiente un problema. En la sociedad monetaria, se considera que un abogado tiene mayor valor que un pintor decorativo y por ello cobra más. Sin embargo, en la comunidad de tiempo de TimeRepublik los talentos resuelven necesidades que requieren una solución inmediata. Si eres un anfitrión de Yottotel y sufres un percance con una tubería que requiera pintar, la disponibilidad de un buen pintor te permite respirar.

¿Existe una operativa concreta?

Sí. Como en otros bancos de tiempo, TimeRepublik permite a sus miembros intercambiar libremente los servicios necesarios a través de “una hora de tiempo”. Al registrarse un conector de Yottotel (gratuito) tiene que elegir las categorías de habilidades y servicios que le gustaría ofrecer a los demás, y empezar a intercambiar tiempo con el resto de usuarios. En el sistema se establece un  sistema de feedback (incluyendo insignias para reconocer los usuarios mejor valorados), en el que cada usuario puede dejar sus comentarios y opiniones acerca del servicio recibido, aumentando así los niveles de confianza entre los usuarios.

¿Yottotel está en TimeRepublik?

Sí. Yottotel tendrá un TimeGroup específico para sus conectores, donde se ofrecerán servicios entre los mismos (check-in y check-out, limpieza, reparaciones, lavandería, mantenimiento, consigna, etc). Los conectores de Yottotel pueden acceder a cualquier otra actividad disponible en la comunidad de TimeRepublik.

¿Os resolvéis problemas como los check-in y os pagáis con tiempo?

Sí. Los YottaConectores somos superanfitriones con experiencia 5 estrellas y nos encanta hospedar a nuestros pares. La parte del check-in suele resultar muy pesada para aquellos que no les divierte la actividad, pero para los anfitriones de Yottotel nos resulta muy emocionante conocer a viajeros como nosotros de otros países y nos llena de energía que disfruten de nuestra ciudad. Aunque no sean oficialmente nuestros viajeros, nosotros les sentimos como tales, porque la realidad es que son los viajeros de un miembro de la comunidad de Yottotel.

Desde Yottotel os animamos a registraros en TimeRepublik y describáis vuestros talentos. Pronto otras personas se pondrán en contacto para solicitar un servicio y lo cobrareis en horas. Esas mismas horas las podéis destinar a lo que necesitéis: un check-in con un superhost, una limpieza hecha por otro anfitrión tan exquisito como tú o la traducción de un texto. No se paga en dinero. Es la república del tiempo.

🙂

Advertisements

About Rafael Martinez-Cortiña

21st century life explorer in Madrid, a city that makes sense
This entry was posted in Eficiencia, Tiempo and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s