Yottotel te permite ahorrar con compras centralizadas.

La actividad de alojamiento turístico conlleva costes operativos que son asumidos a coste de mercado por los anfitriones, dado que su capacidad de compra es individual. Una vez clara la intención por parte de los YottaConectores de agrupar intereses profesionales, la reducción de costes operativos del negocio aparece como un elemento prioritario de acción.

Los anfitriones compramos a precio de mercado porque funcionamos como unidades individuales. Todo resulta caro. Agrupados como profesionales en Yottotel, los YottaConectores podemos reducir costes y acceder a mayor número de productos relacionados con la actividad de alojamiento turístico.

La actividad de alojamiento turístico conlleva costes operativos que son asumidos a coste de mercado por los anfitriones, dado que nuestra capacidad de compra es individual. Una vez clara la intención por parte de los YottaConectores de agrupar nuestros intereses profesionales, la reducción de costes operativos del negocio aparece como un elemento prioritario de acción.

¿El objetivo de crear un grupo de compras es ahorrar?

Sí. Es una fórmula que nos permite ser más competitivos en costes operativos. Con ella, podemos obtener ventajas por agrupación de intereses. Sin embargo, deberá mantener una dimensión adecuada. Al crecer, aumentará el volumen de compra y se obtendrán mayores descuentos de los proveedores.

¿El grupo de compras de Yottotel está especializado en alojamiento turístico?

Sí. Nuestras primeras áreas de servicio están enfocadas a las necesidades de los anfitriones. Posteriormente, se definirán e implantarán más, siempre respondiendo a la demanda. Durante 2015, los tres frentes considerados prioritarios para los YottaConectores están relacionados con la actividad de alojamiento turístico y son:

  • Ropa de cama.
  • Productos de limpieza.
  • Pedidos puntuales (colchones, amenities, etc).

¿Me puedes poner un ejemplo?

Sí. ¿Imaginas una almohada de fibra hueca siliconada en funda 50% algodón y 50% poliester? En unos grandes almacenes cuesta 12,90 euros. Con el grupo de compras de Yottotel se puede comprar la misma por 2,83 euros/unidad. Un negocio asociado a un grupo de compras es 5 veces más competitivo que un empresario independiente.

¿Todos seríamos responsables del grupo de compras?

Sí. El grupo de compras es una plataforma de apoyo al YottaConector en la que la colaboración mutua es imprescindible para conseguir el éxito, pero al mismo tiempo debe cubrir las expectativas del miembro de la comunidad y conseguir su máxima satisfacción, sin conformarse, vaya. En este sentido, la fidelidad del YottaConector dependerá directamente de la capacidad que tenga el grupo de cubrir sus expectativas e ir más allá del servicio básico. Por este motivo, el intercambio de información entre los YottaConectores y Yottotel son dos aspectos considerados pilares básicos.

¿Yottotel se encarga de centralizar las demandas de los YottaConectores?

Sí. Yottotel centraliza las necesidades de la demanda. Primero selecciona los mejores proveedores de la oferta; centraliza los encargos; realiza las solicitudes; distribuye las peticiones y asegura el control de calidad de los pedidos. Los YottaConectores realizan junto con Yottotel la evaluación de proveedores. Yottotel se encarga de la gestión legal, fiscal y administrativa, y es responsable de que todo el proceso sea ágil y profesional. Cualquier incidencia que pudiera ocurrir es resuelta por los superanfitriones de Yottotel.

¿Realmente tiene beneficios organizar un grupo de compras para Yottotel?

Sí.  Los principales motivos que recomiendan el desarrollo de un esquema de grupo de compras son:

  • Ahorro de tiempo. Nos ahorramos tener que buscar proveedores individualmente cuando podemos recopilar la información del grupo de superanfitriones.
  • Ahorro de dinero. El volumen de contratación que genera el “consumo combinado” entre anfitriones permite conseguir precios y condiciones que una sola persona no podría negociar sola. De este modo, cada uno de los YottaConectores se benefician de las adquisiciones acumuladas por todos, en su conjunto.
  • Comodidad y variedad. El sistema garantizará que cada YottaConector comprador encuentre varias referencias por cada uno de los productos seleccionados. De este modo, el proceso de selección no sólo es rápido y cómodo, sino que cuenta con la información técnica necesaria para realizar una compra rápida.

En Yottotel queremos empoderar a los anfitriones y hacernos más eficientes. Deberemos alcanzar y mantener una capacidad de compra suficiente para poder negociar con el máximo de proveedores y obtener los mejores descuentos de los que obtenemos individualmente. Nuestro grupo de compras es uno de nuestros mayores atractivos para ser miembro de la comunidad de Yottotel.

🙂

Advertisements

About YottaConector, miembro de la comunidad de Yottotel

Yottotel es una red social de anfitriones de alojamiento turístico diseñado y promovido por anfitriones de Airbnb. Entre todos los miembros de la comunidad de Yottotel hemos creado una red social de anfitriones conectores organizados profesionalmente para ofrecer experiencias únicas a nuestros viajeros. Deseamos ser más eficientes, sentirnos más seguros, empoderados y queremos asegurar una experiencia real a nuestros viajeros, ofreciéndoles el toque humano y conectándoles a comunidades P2P locales. Los miembros de la comunidad de Yottotel nos denominamos YottaConectores. Yotta es el máximo prefijo que existe y simboliza el infinito. Los ciudadanos del siglo 21 seremos YottaConectores.
This entry was posted in Eficiencia, Grupo de Compras and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s